Acerca del projecto Amira P420G

El programa trianual vigente (P420G) se inició en junio de 2019 y está dividido en tres temas:

Tema 1: Optimización de la planta de procesamiento de oro

Este tema se centra en el apoyo a las operaciones existentes (que incluye a los patrocinadores de los proveedores que apoyan las operaciones de sus clientes) a través del uso de modelos de procesos y bases de conocimiento fáciles de usar que se han desarrollado a lo largo de la vida del proyecto. Este tema también proporciona desarrollo profesional continuo y tutoría a través de los populares cursos de transferencia de tecnología de procesamiento de oro, revisión de los datos del sitio, evaluación comparativa de las mejores prácticas y capacitación para el uso de los modelos de procesos en línea P420.

Tema 2: Procesamiento de minerales de oro

El Tema 2 se centra en las soluciones de procesamiento de minerales, especialmente en lo que se refiere a la maximización del valor de los minerales de baja ley y/o difíciles. Como es bien sabido, los minerales actuales y futuros pueden requerir opciones innovadoras de tratamiento y procesamiento, en comparación con las plantas simples y relativamente genéricas de gravedad/CIP más utilizadas hoy en día. Además de procesar minerales más difíciles, la mayoría de las compañías están siendo desafiadas a hacerlo mientras continúan reduciendo los costos de producción. Lograr un rendimiento optimizado de la planta al acercarse al funcionamiento en régimen continuo está más cerca de conseguirse mediante la implementación de las tecnologías disponibles, lo que se traduce en una recuperación máxima y unos costes más bajos.

Tema 3: Hidrometalurgia de minerales de oro

El Tema 3 se centra en ayudar a identificar las formas en que los productores de oro pueden obtener y conservar su licencia para operar, dada la difícil naturaleza de muchos minerales y las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, al tiempo que logran las máximas recuperaciones.